Quantcast

Massive Attack iniciará su gira mundial en el Sónar

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La banda de trip hop Massive Attack llevará en premiere mundial su nuevo espectáculo a la 21 edición del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, que se celebrará entre el 12 y el 14 de junio y suma a Four Tet, James Holden, Caribou y el doble show de Richie Hawtin.

El festival ha hecho públicos este jueves los primeros 25 nombres de su programación, entre los que destaca la banda de Bristol Massive Attack que, diez años después de llevar su pop experimental al evento, estrenará un show completamente nuevo que promete un paso más en su exploración audiovisual de la propaganda política y la tecnología.

Además de los artífices de la bella y aclamada 'Teardrop', el festival de música electrónica ofrecerá las dos caras de la ya cara conocida del evento Richie Hawtin, hombre clave de la música electrónica, que en la edición diurna recuperará su alias más conocido –'Plastikman'– con el que revolucionó el techno de los 90.

Así en el Sónar de Día llevará sus nuevas grabaciones y su nuevo show en directo 'Plastikman I Objekt' y su nuevo relato de performance multimedia en la edición nocturna con el espectáculo 'Richie Hawtin I Close'.

Entre la primera tanda de confirmaciones también figuran baluartes de la electrónica más purista como Four Tet, en la cima de su carrera como productor y remezclador de material propio y ajeno; James Holden, responsable del sello Border Community, con una puesta en escena singular para presentar en vivo su impactante 'The Inheritors'.

También Jon Hopkins llevará bajo el brazo al festival su nuevo álbum de techno que se postula como disco electrónico del año, y Oneohtrix Point Never demostrará de nuevo por qué se ha convertido en uno de los artistas más sorprendentes y personales que ha dado la escena experimental de los últimos años.

Otros shows de referencia llegarán de la mano de Bonobo, con su álbum de electrónica caleidoscópica 'The North Borders'; Woodkid, un creador multidisciplinar a medio camino entre el diseño, la publicidad, el vídeo y la música, así como Moderat, fruto de la alianza de los dos principales representantes de la escena electrónica berlinesa –Modeselektor + Apparat–.

CARIBOU, JESSY LANZA Y MAJICAL CLOUDZ

El canadiense Dan Snaith, alma mater de Caribou, pondrá al público a bailar en un show previo a la publicación de su nuevo trabajo, y Gessafelstein llevará su celebrado álbum de debut al festival, en que no faltarán el nuevo talentos Evian Christ, la atmosférica Jessy Lanza y el dúo de art pop Majical Cloudz.

En la sección nacional, destaca la presencia de la banda post-electrónica experimental y kraut sintético Balago, el tándem catalano-francés Downliners Sekt, el secreto mejor guardado del dream pop Desert y Pau Roca, considerado uno de los djs de house más destacados.

Comentarios de Facebook