sábado, 8 agosto 2020 2:42

Jorge Lorenzo: “Se fue un fenómeno como Stoner y llegó otro como Marc”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha calificado de “fenómeno” al flamante campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), y ha reconocido que “no esperaba” el elevado rendimiento de su adversario en la temporada recién finalizada, que espera alcanzar en 2014, año que “dependerá mucho del nivel de las motos”.

“Ha sido una temporada superpositiva porque ser subcampeón del mundo ganando ocho carreras se ve muy pocas veces. Al final perdimos el título por cuatro puntos, luchamos con un fenómeno como Marc, que llegó de Moto2 y en su primer año logró seis victorias, un montón de 'poles', casi siempre en el podio… Se fue un fenómeno como Stoner pero llegó otro en su lugar. Fue muy difícil luchar con él, pero lo hice hasta el final, en algunas carreras con una moto ligeramente inferior. No me di por vencido y no me arrepiento de nada”, recapituló Lorenzo en un evento con la marca de relojes 'Sector'.

El balear reconoció que “no esperaba este debut” de Márquez en la máxima categoría, no porque no supiese que “Marc es buenísimo y tiene una calidad innegable”, sino por “su consistencia en casi todas las carreras y caerse tan pocas veces como lo ha hecho”. “Eso no lo esperaba, esperaba que Dani (Pedrosa) fuera mi mayor rival y que Marc estuviera tercer o cuarto, no siendo mi mayor rival”, señaló Lorenzo, que ya está pensando en la revancha.

“La próxima temporada dependerá mucho del nivel de las motos, a ver lo que logra mejorar Honda, a ver lo que logra mejorar Yamaha… Yo como piloto intentaré siempre ser mejor y entrenar más, aumentar mi nivel de pilotaje, pero evidentemente la moto es muy importante. Esperemos que Yamaha trabaje mucho como siempre lo ha hecho y nos dé piezas nuevas que nos permitan luchar con los pilotos de Honda”, deseó.

En este sentido, recordó, después de finalizar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana -última carrera de la temporada-, se quedaron en Cheste para “trabajar con la moto nueva”, pero que solo pudieron probar el chasis. “Tenemos que esperar al test de Sepang, a finales de enero, para saber ya cómo será la nueva electrónica y el nuevo motor. Cuando termine ese test ya sabremos en qué posición estamos para luchar”, concluyó.

Artículos similares