Compartir

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha asegurado este miércoles que no va comentar el indulto que va a reclamar el exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, hasta que no reciba todos los documentos relativos a esta petición.

Así, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que el Ejecutivo estudiará todos los documentos antes de tomar una decisión sobre esa solicitud de indulto del expresidente balear.

“El ministro de Justicia ya lo ha dicho que estudiarán todos los documentos”, ha declarado la titular de Sanidad en los pasillos del Congreso al ser preguntada si el Gobierno de Mariano Rajoy concederá el indulto a Matas.

Unas horas antes, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha rehusado hacer comentario alguno sobre esa petición de indulto hasta no recibir los correspondientes informes de la sala sentenciadora y del Ministerio Fiscal.

Gallardón ha explicado que cuando las peticiones de indulto llegan al Gobierno, éstas se remiten a las salas sentenciadoras y al Ministerio Fiscal y que, por tanto, antes de conocer el informe de ambos órganos, “el Gobierno ni entra en consideración” de esos asuntos.

Jaume Matas tiene previsto reclamar al Gobierno del PP que se suspenda la ejecución de nueve meses de cárcel a los que ha sido condenado por el 'caso Palma Arena' mientras se resuelve esa medida de gracia.