Quantcast

La Policía irrumpe en la Plaza de la Independencia de Kiev

La entrada de la Policía antidisturbios en la plaza ha degenerado en enfrentamientos después de que los agentes intentaran detener a algunos de los activistas más activos de las protestas, según ha informado el diario ucraniano 'The Kiev Post'.

A pesar del amplio despliegue policial, los agentes no utilizaron la fuerza en un principio y se limitaron a desplazar a los manifestantes hacia el escenario que ha sido utilizado en las últimas semanas como plataforma para solicitar la dimisión del Gobierno.

La Policía ha afirmado que un total de diez agentes han resultado heridos, al tiempo que ha resaltado que su objetivo no es desmantelar el campamento, sino abrir al tráfico las calles que rodean la plaza.

Asimismo, el Ministerio del Interior ha publicado un comunicado para desmentir las informaciones publicadas en Internet y varios medios de comunicación sobre presuntas agresiones a varios manifestantes en el interior de coches policiales.

“Se trata de un intento de algunos políticos de manipular a la opinión pública”, ha argumentado, antes de solicitar a la población que no se resista a la acción policial. “Pedimos a la población que no caiga en las provocaciones. Las acciones ilegales contra agentes están calificadas como disturbios”, ha detallado.

Las protestas en la zona centro de la capital han provocado el cierre de las estaciones de metro Plaza Nezalezhnosti y Khreshchatyk, mientras que los manifestantes han continuado enviando mensajes a través de las redes sociales para solicitar a la gente que se una a las protestas.

Ucrania lleva sumido en una grave crisis política desde que el presidente ucraniano decidió rechazar la firma de un acuerdo de asociación y libre comercio con la Unión Europea (UE) por presiones de Rusia.

Comentarios de Facebook