Compartir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversó este martes en el funeral de Nelson Mandela con numerosos mandatarios extranjeros, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro italino, Enrico Letta.

Igualmente, ha aprovechado su estancia en Sudáfrica para hablar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, o el expresidente francés Nicolas Sarkozy. Asimismo, el presidente de Cuba, Raúl Castro, saludó a Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

El Príncipe de Asturias y Rajoy han viajado a Johannesburgo para asistir al funeral por el expresidente de este país Nelson Mandela, que ha tenido lugar en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde 'Madiba' hizo su última aparición pública, en 2010.

Desde allí, Rajoy ha destacado que Mandela “apostó por la concordia” y ha añadido que deja “un legado muy difícil de superar”, pero también “un camino por el que este país y muchos otros deberían transitar en el futuro”.

Por su parte, Don Felipe de Borbón ha subrayado la importancia del expresidente sudafricano “para el cambio y la evolución democrática de Sudáfrica, y para el fin de un símbolo oscuro del pasado como es el Apartheid”. Además ha considerado “un privilegio haber podido conocerle” y poder asistir a su funeral “y de alguna forma despedirle”.