Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha dado este lunes su apoyo formal a una iniciativa del primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, para convocar un “diálogo nacional” que permita una salida dialogada a la crisis política en la que se encuentra sumido el país.

En la iniciativa también participaría la oposición con el objetivo de “buscar un compromiso dada la situación”. “Viktor Yanukovich apoya esta iniciativa (…) como plataforma de entendimiento”, señala la Presidencia ucraniana en un comunicado oficial.

Kravchuk ha convocado a los cuatro presidentes del país a una reunión que se celebraría este martes y en la que se tratarían “las cuestiones más importantes para el país”.

Miles de manifestantes de la oposición se encuentran concentrados en Kiev desde el pasado 21 de noviembre para protestar contra la decisión del Gobierno de Yanukovich de cancelar la firma del Acuerdo de Asociación negociado con la Unión Europea en favor de un giro prorruso de la política exterior del país.