Compartir

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder de las manifestaciones contra el Ejecutivo, el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, ha llegado este lunes por la tarde a la sede del Gobierno en Bangkok, tras completar con decenas de manifestantes una larga marcha desde el otro extremo de la ciudad y horas después de que la primera ministra, Yingluck Shinawatra, haya anunciado que convocará elecciones anticipadas, ha informado el diario 'Bangkok Post' en su edición digital.

Uno de los colaboradores de Suthep, Sathit Wongnongtoey, ha anunciado que Suthep realizará en breve un “anuncio”, sin querer aportar más detalles. Sathit ha pedido a todas las cadenas de television que retransmitan las palabras de Suthep en directo.

Horas antes, la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinwatra, ha anunciado que pedirá al rey del país que disuelva el Parlamento y convoque elecciones anticipadas, una medida en respuesta a la ola de manifestaciones que exigen su renuncia por su decisión de promover una ley de amnistía que permitiría el regreso al país de su hermano y ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado por un golpe de Estado en 2006 y condenado, posteriormente, en rebeldía a prisión por cargos de corrupción.