Quantcast

El partido opositor Alianza Democrática organiza una “tumbada” ante la Fiscalía General

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Miembros del partido opositor Alianza Democrática han celebrado este lunes una “tumbada” frente a la sede de la Fiscalía General ucraniana en Kiev para exigir la liberación de los activistas detenidos en los últimos días por manifestarse el pasado 1 de diciembre ante la Presidencia del país en la capital, ha informado el diario 'Kyiv Post' en su edición digital.

A pesar del intenso frío y la nieve que continúa en las calles, los manifestantes se han tumbado ante la entrada principal de la Fiscalía General y han coreado lemas como “Libertad para los inocentes”. La situación en la capital continúa estando tensas por las movilizaciones contra el Gobierno por su decisión de no firmar los acuerdos de asociación con la Unión Europea para buscar un acercamiento a Rusia.

La caída de las primeras nevadas y la presencia de barricadas han provocado atascos en varios puntos de Kiev. La plataforma Alianza por la Reforma Democrática de Ucrania (UDAR) ha pedido perdón a los ciudadanos de la capital por las molestias causadas con las barricadas que ha levantado frente a algunas sedes gubernamentales.

“Estamos obligados a hacer presión a las autoridades, que no están escuchando a los ciudadanos que han venido a protestar a la plaza de la Independencia en Kiev y a plazas de otras ciudades de Ucrania”, ha explicado la plataforma, en un comunicado. “Hoy, permanecemos juntos por nuestro futuro”, ha concluido.

Comentarios de Facebook