Inicio Tu Ciudad

Margarita Uria cree que «no por recibir con agrado» a un excarcelado de ETA se hace «enaltecimiento del terrorismo»

Compartir

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Uria ha considerado que «no por recibir con agrado» a un excarcelado de ETA, se está haciendo «enaltecimiento del terrorismo».

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Uria ha señalado además que el «juego de alianzas» habidos por los cambios en el Tribunal Constitucional «no auguran que se va a ser capaz de separar lo estrictamente jurídico de apetencias de otra índole».

Asimismo, ha considerado que las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que criticaba la labor de la Policía vasca, son «un retorno al pasado, a los tiempos de la puesta en marcha de la Ertzaintza y el comienzo de la autonomía». «Los recelos me parecían entonces injustificados y también ahora», ha añadido.

Preguntada por si pudiera haber delito en los recibimientos a excarcelados de ETA, Uria ha reconocido que no ha analizado «caso por caso», pero ha manifestado que «se mueven dentro del contexto del recibimiento de la familia».

«No necesariamente por recibirte con agrado están haciendo un enaltecimiento una exaltación u homenaje a nada, mas allá de la felicidad de tus cercanos porque estás en libertad», ha incidido.