Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Francois Pienaar, el capitán de la selección sudafricana de rugby que ganó el mundial de 1995 en Johannesburgo, ha destacado la figura del expresidente Nelson Mandela, fallecido este jueves, y ha asegurado que ha sido el “ser humano más extraordinario e increíble” que ha conocido.

Pienaar, que se convirtió en un aliado clave de 'Madiba' para promover la reconciliación sudafricana a través del rugby y que se convirtió desde ese campeonato en su amigo personal, ha lamentado el fallecimiento del exmandatario.

“Nelson Mandela era el ser humano más extraordinario e increíble, no sólo porque unió el país cuando esa tarea parecía imposible sino porque, a través de su humanidad única, inspiró a cientos de millones de personas en todo el planeta”, ha afirmado, en un comunicado difundido por la Federación Sudafricana de Rugby en su página web.

“Fue una gran suerte y un privilegio recibir la copa Webb Ellis de Madibla en la clausura de la Final de la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Ellis Park en Johannesburgo, creando lo que se ha convertido en una imagen icónica del éxito nacional, la unidad y la reconciliación que resuena en todos los sudafricanos”, ha explicado.

El capitán de los Springboks (Gacelas) ha dejado claro que “siempre” estará “profundamente agradecido” por el papel “personal” que Mandela ha tenido en su vida “como presidente y como ejemplo”.