Compartir

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha advertido este viernes de que deben “responder con el mismo compromiso, la misma intensidad y la misma humildad” que podrá el Sant Andreu en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey este sábado, y ha asegurado que tratarán de ser “competitivos” sea cual sea la competición que disputen.

“Nosotros, desde que comencé mi etapa como entrenador, hemos tenido clara la idea de ser competitivos en todo lo que juguemos. A eso aspiramos, a preparar el mejor equipo. Mañana nos encontraremos a un rival con mucho entusiasmo, ilusión y humildad, nosotros tenemos que responder con el mismo compromiso, la misma intensidad y la misma humildad”, declaró en rueda de prensa.

Para este partido, el técnico argentino no quiere que sus jugadores se escuden en el césped artificial para excusar un tropiezo. “El fútbol es fútbol, con sol, barro, sintético… Siempre aparecen situaciones no esperadas y hay que resolverlas. No es césped natural y habrá que ver la velocidad del balón; además el ancho es menor y obviamente habrá mucha segunda jugada, mucha tensión, habrá que controlar a la cantidad de gente en tan poco espacio”, explicó.

Simeone aseguró también que “por cantidad de partidos”, la Copa es el camino más fácil hacia un título, pero que “hay que ganar”, antes de recordar que la pasada final ante el Real Madrid les ayudó a crecer. “La final es diferente, es un partido especial y único. Nos tocó ganar y fue un momento inolvidable. Seguramente nos dio la seguridad de que estábamos en el camino indicado para seguir creciendo”, recordó.

Además, confirmó que el guardameta belga Thibaut Courtois no jugará después de que el entrenador de porteros le confirmase que había sentido molestias, y negó que vaya a ofrecer minutos a gente que menos juega sólo por el hecho de contentarles. “La palabra 'oportunidad' no me gusta mucho, porque parece que sales para contentar. Es una situación que el equipo necesita”, indicó.

“Costa cuando empezó a jugar en Europa Legue hizo dos goles en Israel, empezó a jugar más partidos. Cada jugador necesita entender que los minutos son importantes, deben demostrar que son importantes”, añadió el argentino.

Por último, el preparador bonaerense reconoció que cada vez se aprecia más la competición copera, después de casi ningunearse en las últimas temporadas. “Sabemos que siempre son favoritos para todas las competencias Real Madrid y Barcelona. La Copa del Rey es para todos una posibilidad bonita, se respeta y se quiere mucho más”, concluyó.