Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga se ha quedado cerca de llevarse la victoria de Estambul (78-70) este jueves ante el Galatasaray en la octava jornada de la Fase Regular de la Euroliga, pero finalmente encajó la quinta derrota continental en un partido irregular en el que el último cuarto lapidó sus opciones de acercarse al 'Top 16'.

Los de Joan Plaza se mantuvieron en el partido pero se quedaron sin ideas en un último cuarto con el que los turcos sí lograron su clasificación a la siguiente fase. El partido fue por rachas. Uno golpeaba y otro respondía, pero en el último parcial fueron los locales los únicos que acertaron, condenando a los malagueños a no fallar en las dos jornadas que quedan en un igualado Grupo C.

Carlos Arroyo fue el mejor del Galatasaray y del partido. La baja de Pops Mensah-Bonsu, máximo reboteador de la competición (11.4) y líder anotador y en valoración del conjunto otomano, no fue tan sensible gracias al ex NBA y la aportación en la segunda mitad de Arslan. Los periodos de descanso del base americano coincidieron con los mejores minutos de los de Plaza.

De la mano del portorriqueño los turcos comenzaron más metidos en el partido y a Unicaja le costó entrar en calor, lo hizo gracias a los triples de Carlos Suárez, aunque no dejó a su rival despegarse en el marcador. Antes del descanso se entonó también Caner-Medley para dejar igualado el partido (40-39).

El toma y daca se mantuvo en el tercer cuarto con lo que el partido llegaba con todo por decidir a los últimos diez minutos. En el momento decisivo los de Plaza se atascaron en ataque y siguieron sin lograr parar a un Arroyo vital para los locales con su movilidad y anotación (22 puntos al final). El conjunto turco logró un pequeño colchón que vieron enorme los de Málaga, que no encontraron el poder para reaccionar en medio de la fiebre turca.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: GALATASARAY, 78 – UNICAJA, 70 (40-39, al descanso).

–EQUIPOS.

GALATASARAY: Arroyo (22), Hairston (13), Akyol (3), Macvan (9) y Aldemir (8) –cinco inicial– Erceg (2), Guler (4), Koksal (-), Arslan (17) y Domercant (-).

UNICAJA: Calloway (5), Dragic (10), Caner-Medley (14), Suárez (16) y Hettsheimeir (6) –cinco inicial– Vidal (5), Granger (4), Kuzminskas (-), Vázquez (8), Urtasun (-) y Stimac (2).

–PARCIALES: 19-16, 21-23, 15-14, 23-17.

–ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Lopes (POR) y Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.

–PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena. 6.008 espectadores.