Compartir

KIEV, 5 (Reuters/EP)

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha destacdo este jueves que su viaje oficial a China le ha permitido lograr inversiones del gigante asiático en su país por valor de unos 5.800 millones de euros, ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

“Los documentos firmados por nosotros hoy están ampliando la cooperación económica. No hemos calculado el equivalente en dinero pero, con anterioridad, hemos considerado que estamos hablando de inversiones por valor de 8.000 millones de dólares”, ha afirmado el mandatario ucraniano, en declaraciones a la prensa en Pekín, en el marco de su viaje oficial a China, muy criticado por estar el país sufriendo una ola de manifestaciones de la oposición.

La Presidencia ucraniana ha explicado en su página web que los proyectos acordados incluyen aeronaves, construcción de buques y programas de infraestructuas viarías y energía. El acuerdo de agricultura podría vincular el suministro de soja y cebada del mercado chino con la construcción de un oleoducto.