sábado, 8 agosto 2020 5:26

Calderón contribuye al triunfo de Dallas e Ibaka no evita la derrota de Oklahoma

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los jugadores españoles vivieron una noche de contrastes en la NBA, ya que José Manuel Calderón contribuyó con 12 puntos al triunfo de Dallas Mavericks en Nueva Orleans (97-100) y Serge Ibaka, pese a lograr un 'doble-doble' de 13 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la derrota de Oklahoma City Thunder en Portland (111-104).

Había dudas sobre la participación de Calderón por sus problemas físicos, pero finalmente salió al New Orleans Arena y, pese a su desacertado inicio, no se hundió y logró dos triples consecutivos muy importantes en los minutos finales de un partido muy igualado. “Empecé con 1 de 8, pero el equipo me necesitaba y yo tenía buenas posiciones, así que seguí tirando”, explicó el base tras el partido.

El extremeño contribuyó a la remontada de los Mavericks, que perdían al final del tercer cuarto (75-68) hasta un tiempo muerto decisivo que cambió las tornas y les situó seis puntos arriba en el marcador. Desde ese momento, el equipo visitante dominó el partido, aunque los Pelicans tuvieron un triple en el último suspiro para empatar fallado por Ryan Anderson.

Hasta seis jugadores de Dallas concluyeron con dobles dígitos de anotación, con liderazgo para Dirk Nowitzki (21 puntos). En cuando a los Pelicans, dieron la cara pese a la ausencia de su referencia interior, Anthony Davis, pero no bastó la buena actuación de Jrue Holiday (26 puntos, 9 asistencias) y Al-Farouq Aminu (16 puntos, 20 rebotes).

En el Moda Center, los Blazers, segundo mejor equipo de la NBA solo por detrás de Indiana Pacers, confirmaron que su gran inicio de temporada no es producto de la casualidad y se impusieron a Oklahoma en el duelo en la zona noble del Oeste. El partido se decantó con una imparable actuación de LaMarcus Aldridge, que metió 26 de sus 38 puntos en la segunda parte y capturó 13 rebotes.

En Portland, donde sigue sin jugar Víctor Claver, acabó una racha de ocho triunfos consecutivos de los Thunder, ya que esta vez no bastaron los 33 puntos de Kevin Durant ni la ventaja de 11 con la que se fueron al descanso, después de un tercer cuarto para olvidar (35-21). Por su parte, Ibaka jugó 35 minutos en los que sumó tres tapones a su 'doble-doble' de puntos y rebotes.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.

Artículos similares