Quantcast

El Consejo de Ministros aprueba la creación del Consejo Estatal de la Pyme

El Gobierno tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros de este jueves al Real Decreto por el que se creará el Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa y el Emprendimiento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros de su Gabinete a excepción de los ministros del Interior y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Consejo Estatal de la Pequeña y la Mediana Empresa y el Emprendimiento, adscrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, será un órgano colegiado consultivo, asesor y de colaboración en las materias que afectan a las pequeñas y medianas empresas para favorecer y facilitar su creación, crecimiento y desarrollo de ventajas competitivas.

Entre sus funciones, realizará un seguimiento de la evolución, problemas y políticas que afectan al emprendimiento y a las pequeñas y medianas empresas y formulará recomendaciones y propuestas en este sentido, así como buenas prácticas europeas e internacionales para su transferibilidad a España.

Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar dos acuerdos por los que se autoriza la concesión de dos subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a Cruz Roja Española y a Cáritas Española.

Comentarios de Facebook