Compartir

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti aseguró que Álvaro Morata seguirá vestido de blanco tras el mercado invernal porque se trata de un jugador que necesitan en el tramo final de la temporada, además de reconocer su preocupación por la lesión de rodilla de Raphael Varane.

“Puedo decir que Álvaro Morata se queda aquí. Le necesitamos. Es verdad que no ha jugado muchos partidos, como otros jugadores jóvenes que tenemos, pero tenemos confianza en él. No necesitamos que se vaya a otro equipo porque está bien aquí”, dijo Ancelotti en declaraciones a esRadio.

“Puede ser que al final de la temporada Morata no esté contento y pensemos si se va a otro equipo, pero en este momento lo necesitamos aquí”, añadió el italiano, que recordó que tiene cinco canteranos en la primera plantilla. “Para mí no es más importante dar más minutos a un jugador que tiene experiencia, no pasa nada si se es joven o si es viejo”, espetó.

En este sentido, el italiano se excusó por la falta de minutos de Casemiro, incluso tras la baja de Khedira. “Es muy joven. Ahora tiene más oportunidades, lo está haciendo muy bien y está muy motivado en los entrenamientos. Es difícil poner a un joven de 20 años en un equipo muy grande como el Real Madrid. Es mucha responsabilidad. Por eso no jugó muchos partidos”, apuntó.

Por su parte, el técnico merengue fue preguntado por Varane, que no ha terminado de recuperarse en lo que va de temporada. “Estoy un poco preocupado. En mi experiencia he tenido muchos problemas de rodilla. Para salir de esto tenemos que trabajar juntos, dar confianza al jugador y hacer las cosas bien porque necesitamos a Varane”, explicó.

“EN COPA VOY A PONER AL MEJOR EQUIPO”

En relación al partido de Copa del Rey de este sábado, ante el Olímpic de Xátiva, el técnico blanco admitió que intentará alinear a los mejores para evitar sustos. “Voy a intentar poner el mejor equipo, pero Cristiano está suspendido y Xabi Alonso es mejor que se quede aquí para no jugar en este campo que no es tan normal para él”, avisó por la hierba artificial.

“Es una competición importante y nueva para mí. La Copa es diferente en otros países como en Italia, donde no es tan importante, o Francia…. En Inglaterra sí lo es e incluso puede ser más que la Liga. Necesitamos estar concentrados e intentar hacer lo máximo en esta competición”, aseveró.

“Es una Copa un poquito extraña, donde los equipos pequeños pueden dar siempre una sorpresa. Por eso hemos de tener cuidado. No conocemos mucho a ese equipo (Olímpic), el campo es diferente. El partido será

complicado, pero ahora el equipo está bien, tenemos un ambiente bueno y en general el equipo está bien”, resumió.

Por último, Ancelotti prefiere no pensar demasiado en la 'Champions', la competición fetiche de los blancos. “La 'Décima' no es una obsesión. Es una gran motivación para todos, para todo el aficionado madridista”, dijo Ancelotti no sin antes asegurar que Di María tampoco dejará la capital de España. “Dijo que quería seguir aquí y le gusta esta competencia, es una motivación para todos”, sentenció.