Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La octava jornada de la Euroliga se presenta como un momento crucial para el Unicaja, que visita este jueves al Galatasaray (19.30 horas/Sportmanía) con la motivación de saber que un triunfo dejaría más que encarrilado su pase al 'Top 16' de la Euroliga, aunque aguarda un rival que persigue idéntico objetivo y cuenta con el impulso de su poderosa hinchada.

“Todos sabemos que debemos ganar dos de los tres partidos que quedan”, ha recordado el capitán Fran Vázquez antes de viajar a Estambul, consciente de que la tercera posición en el grupo C es buena, pero no definitiva ante el acecho de Bayern Munich y Montepaschi Siena, perseguidores y rivales en las dos últimas jornadas de la fase regular.

En la capital turca espera un equipo 'resucitado' que suma tres triunfos en sus cuatro últimos partidos, suficientes para elevarle al segundo puesto del grupo por detrás del inalcanzable Olympiacos. El partido es igualmente importante para el Galatasaray, que aseguraría matemáticamente su clasificación para el 'Top 16' si vence este jueves y el Montepaschi Siena se impone al Stelmet Zielona Gora.

Para lograrlo, el equipo de Ergin Ataman deberá sobreponerse a las secuelas de la tremenda refriega en Atenas. El Olympiacos se ha llevado la peor parte con tres duras sanciones, pero el Galatasaray también ha quedado muy damnificado, ya que se ha quedado sin su mejor hombre para las tres próximas jornadas.

La baja de Pops Mensah-Bonsu, máximo reboteador de la competición (11.4) y líder anotador y en valoración del conjunto otomano, alimenta las opciones del Unicaja, que ya endosó un duro correctivo a su adversario en el partido de ida (84-57) y podría dar un doble golpe si triunfa en el Abdi Ipekci Arena, ya que igualaría en la tabla a un rival directo con el añadido del 'basket average'.

El Galatasaray también sufre las bajas de Jamont Gordon y Erwin Dudley, aunque el Unicaja tampoco podrá contar con toda su plantilla, ya que Ryan Toolson se ha quedado en Málaga aquejado de una contusión intercostal. La noticia positiva llega por medio de Txemi Urtasun, que ha viajado con el equipo por primera vez esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

GALATASARAY: Arroyo, Hairston, Guler, Macvan y Erceg –posible cinco inicial– Koksal, Atsur, Akyol, Aldemir, Arslan y Domercant.

UNICAJA: Granger, Dragic, Caner-Medley, Suárez y Hettsheimeir –posible cinco inicial– Vidal, Calloway, Kuzminskas, Vázquez, Urtasun, Sabonis y Stimac.

–ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Lopes (POR) y Anastopoulos (GRE).

–PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena.

–HORA: 19.30/Sportmanía.