Compartir

El PSC dice que ya tenía el informe pero optó por no llevarlo al fiscal

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado que su partido llevará a la Fiscalía el supuesto informe del Gobierno catalán que proyecta la creación de una agencia de seguridad catalana.

En declaraciones en los pasillos del Parlamento, ha considerado “muy grave que la Generalitat quiera crear un servicio de inteligencia propio”, y ha recordado que es sólo competencia de un Estado.

Para ella, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “vulnera” las leyes y la Constitución, y da unas explicaciones muy poco creíbles cuando ha negado en el pleno de este mismo miércoles que el Govern prevea la agencia.

El portavoz del PSC en el Parlamento, Maurici Lucena, también ha cargado contra el presidente del Gobierno catalán alegando que no puede escudarse en que “no consta” la existencia del informe.

El diputado socialista se cree que Mas no conoce el documento, pero ha precisado que esto evidencia que no controla el trabajo que se hace desde otros departamentos, lo cual es “muy grave”.

El martes, los también diputados del PSC Ferran Pedret y Xavier Sabaté ya llevaron a Fiscalía un escrito que pide investigar si el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) recopila datos en Internet sobre periodistas, activistas de movimientos sociales y otros ciudadanos.

PSC PIDE PRUDENCIA A C'S Y PP

Fuentes del PSC han explicado que entre la documentación entregada a Fiscalía no consta, por “prudencia”, el supuesto informe sobre la agencia de seguridad catalana pese a que ya lo tenían antes de que lo citara este miércoles en el pleno del Parlamento el líder de C's, Albert Rivera.

Maurici Lucena ha pedido este miércoles “prudencia” a C's y PP sobre esta cuestión, y que se deje trabajar a la justicia para que pueda aclarar si ha habido alguna actuación irregular.