Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha achacado este miércoles a la falta de publicidad la poca afluencia de ciudadanos que se registró en la primera jornada de Puertas Abiertas, cuando se contabilizaron un total de 5.556 visitas, la menor cifra de público de los últimos cinco años.

Preguntado por esta escasa afluencia de ciudadanos en comparación con otros años –en 2011 esa primera jornada acabó con 7.188 visitantes y en 2010 se superaron las 8.000 personas–, Posada ha señalado que “quizá” el Congreso no ha hecho esta vez “tanta publicidad” de estas jornadas de Puertas Abiertas como en años anteriores y que, por eso, los ciudadanos no se habían enterado de su inicio.

El Congreso ha vuelto a organizar estas jornadas tras el paréntesis de 2012, donde la actividad quedó suspendida por las obras llevadas a cabo en el hemiciclo y la cubierta del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

ESTE MIÉRCOLES, MÁS VISITAS

Pese a las escasas visitas que recibió este martes el Congreso, Posada ha confirmado que este miércoles “por lo visto” la afluencia de ciudadanos está siendo mayor –“hay mucha más gente” que el día anterior, ha dicho–, lo que ha atribuido a que en los medios de comunicación se esté informando de la celebración de este acto.

La clave del descenso de público puede estar en la elección de dos días laborables para estas jornadas de Puertas Abiertas, un martes y un miércoles, pues otro años se aprovechaba algún sábado o uno de los festivos del Puente de la Constitución.