Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado este miércoles al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de haber generado “esa pedagogía del enfrentamiento” que ahora “se ha vuelto en su contra”, y ha pedido “tranquilidad” ante las protestas que los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) está llevando a cabo contra el presidente autonómico.

“No podemos continuar así. El presidente ha generado mucho enfrentamiento entre los valencianos. Ha situado a unos en un lado y a otros en otro. Esa pedagogía del enfrentamiento ahora se le vuelve en contra. Ahora que están tan alterados que asuman con tranquilidad lo que son protestas de los trabajadores que se sienten estafados”, ha asegurado durante un desayuno informativo de Nuevo Economía Fórum.

En este sentido, ha defendido el derecho de los trabajadores a protestar de forma no violenta, tal y como, a su juicio, están haciendo, y ha criticado que está habiendo “una cierta pérdida de papeles” por parte del presidente de Fabra. “Ayer cuando agredieron a una periodista, no estaba haciendo ningún escrache, estaba preguntándole al presidente y la agredieron”, ha denunciado.