Compartir

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El base español José Manuel Calderón, tras un partido ausente por un problema en su tobillo derecho, volvió a la acción para colaborar con 12 puntos al triunfo de Dallas Mavericks frente a Charlotte Bobcats (89-82), mientras que Serge Ibaka rozó el 'doble-doble' en la sufrida victoria de Oklahoma City Thunder en Sacramento (95-97).

Los Mavericks volvieron a batir a Charlotte, una de sus víctimas favoritas de la competición, con la que acumulan un balance histórico de 17-1. Para lograrlo contaron con el acierto desde el perímetro de Calderón, que acumuló un 4/5 en triples, aunque curiosamente falló sus cinco intentos de dos puntos.

Dallas se movió al ritmo de su estrella Dirk Nowitzki, que mostró dos caras muy diferenciadas. En la primera parte, el alemán solo anotó uno de sus diez tiros y su equipo perdía por diez puntos en el tercer cuarto (57-67). Sin embargo, afinó la muñeca con 14 puntos en el último parcial, guiando una remontada que mantiene a los Mavericks séptimos en el Oeste. Finalmente, Nowitzki concluyó con 24 puntos, por los 22 que aportó Monta Ellis.

Inesperadamente apretado fue el octavo triunfo consecutivo de Oklahoma, situado a dos triunfos de los colíderes de Conferencia, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs. Los Thunder se relajaron en el último cuarto en Sacramento (30-19), pero una noche más volvió a surgir la figura de Kevin Durant en los momentos decisivos (27 puntos, 11 rebotes). Por su parte, Ibaka aportó 13 puntos y 9 rebotes.

En cuanto a los Kings, penúltimos de la Conferencia Oeste, mostraron orgullo para sobreponerse a la ausencia de su mejor jugador, DeMarcus Cousins, y pelearon hasta el final. Isaiah Thomas, hijo del mito de los Detroit Pistons, fue el mejor (24 puntos), pero no acertó con el tiro sobre la bocina que habría empatado el duelo.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 12 puntos, 1 asistencia, 1 rebote y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 13 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.