Compartir

“Entrenar todos los días con los mejores del mundo te hace crecer mucho, es como hacer un Máster en el mejor club de la historia”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata tiene claro que actualmente es “mejor delantero que antes”, agradeciendo el trabajo que realizaron con él tanto José Mourinho y Alberto Toril y la “confianza” que le está dando Carlo Ancelotti, y aunque alaba a sus compañeros en la delantera en el equipo blanco, confiesa que su “espejo” ha sido siempre Raúl González.

“Raúl siempre ha sido un espejo para mí. Le considero el mejor delantero de la historia del Real Madrid y del fútbol español”, asegura Morata en una entrevista concedida a la revista de la casa de apuestas 'Sportium'.

De todos modos, el madrileño se deshace en elogios hacia Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, su competencia para jugar. “Cristiano es un 'crack', un fuera de serie, un futbolista total, el número uno. Benzema es impresionante, tiene una clase espectacular y aprendo mucho de él. Bale está demostrando ya que es uno de los mejores del mundo y que su fichaje fue un acierto”, afirma.

De todos modos, el canterano reitera que “todavía” no ha llegado su hora. “La temporada pasada jugué 17 partidos y ahora me siento más importante. Mi objetivo es seguir aprendiendo, soy muy joven y me queda mucho camino por recorrer”, apunta.

“Es un privilegio compartir vestuario con los mejores del mundo. Entrenar todos los días con ellos te hace crecer mucho, es como hacer un Máster en el mejor club de la historia. Creo que he respondido bien siempre que ha contado conmigo”, prosigue.

Por ello, se ve “mejor delantero que antes” y puntualiza que “para jugar en el Real Madrid no basta con rematar bien”. “Hay que correr mucho, presionar, buscar huecos en las bandas y ser más completo”, asevera.

En este sentido, Morata recalca que tanto José Mourinho como Alberto Toril le enseñaron a pelear con todas sus “fuerzas cada día” para hacerse “un hueco”, pero que también siente “la confianza” de Carlo Ancelotti “desde el primer momento”. “A Mourinho le agradezco muchísimo que me subiera al primer equipo, siempre le tendré un cariño especial, es un entrenador increíble. Toril también ha sido importante en mi carrera”, asegura.

Sobre el actual técnico madridista, resalta que “tiene las ideas muy claras”. “Quiere un Real Madrid atrevido, que cuide el balón, rápido en el juego y con un estilo claro. Su palmarés lo dice todo. Hemos mejorado mucho y seguro que la afición seguirá disfrutando”, opina el delantero, que califica de “increíble” y “sensación única” el cariño que le da la afición blanca.

“SÓLO PIENSO EN TRIUNFAR EN EL REAL MADRID”.

Así, subraya que sólo piensa “triunfar en el Real Madrid” y no en buscarse una salida. “Estoy convencido de que poco a poco iré teniendo más protagonismo”, desea, seguro de que el equipo peleará “por todos los títulos hasta el final”. “Ha habido muchos cambios respecto a la temporada pasada pero el Real Madrid siempre es el Real Madrid y tenemos equipo para ganar cualquier competición”, agrega.

Por último, Morata, que quiere ir “poco a poco” en su carrera internacional y al que le hace “mucha ilusión” poder estar en Río 2016, habla del Atlético en una entrevista que comparte con el rojiblanco Óliver Torres. “Está muy fuerte y le veo con opciones de competir por la liga”, avisa.

“Sería impresionante, un derbi en la final de la 'Champions' sería histórico para la ciudad y un partido precioso para los aficionados. Estamos haciendo las cosas muy bien, pero hay que ir paso a paso porque las eliminatorias no tienen nada que ver con la fase de grupos. Hay equipos muy potentes y como tengas un día malo te quedas fuera”, sentencia.