Compartir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que tal vez la oposición piensa que el 'caso Bárcenas' “ya no tiene recorrido” y por eso ha dejado de preguntar por él en el Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“Hay un procedimiento judicial, a lo mejor a algunos no les gusta cómo va, les sabe a poco y por eso dicen 'vamos a otra cosa'”, ha dicho el ministro en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que Rajoy siempre contesta en el Congreso a lo que le pregunta la oposición.

En todo caso, ha subrayado que antes de hablar de responsabilidades políticas hay que esperar a que termine el procedimiento judicial, “que los jueces trabajen y no contaminar su trabajo con acciones de carácter político”.

“Cuando los jueces tomen su decisión, a la vista de la valoración de los hechos que haga la judicatura, se podrán hacer otro tipo de valoraciones de carácter político”, ha zanjado Gallardón, subrayando que el Código Penal “no lo aplican ni los políticos ni los periodistas”.