sábado, 15 agosto 2020 16:11

Camacho, a Rubalcaba: La situación en España desaconseja “experimentos”

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que el contexto que atraviesa España desaconseja “experimentos” como la reforma de la Constitución en un sentido federal que defendió el líder socialista este domingo en Barcelona.

En rueda de prensa, ha argumentado que “los experimentos no son buenos, especialmente en momentos de alta responsabilidad” como el actual, y ha esgrimido que, si el PSOE gobernase, no defendería la reforma de la Constitución que promueve ahora.

La dirigente popular ha reprochado a los socialistas la falta de “argumentos de peso” para explicar su modelo federal, y se ha reafirmado en la vigencia del Estado de las autonomías con pequeños retoques como una mejora de la financiación.

Camacho ha afeado a Rubalcaba que promueva una reforma de la Constitución sin antes sondear si cuenta con consensos para sacarla adelante, y ha asegurado que lo que esperan los ciudadanos del primer partido de la oposición son propuestas responsables.

“La solución es ir juntos para defender lo que somos, una España plural y constitucional”, ha continuado la presidenta de los populares catalanes, que ha censurado también que el secretario general del PSOE aprovechase su presencia en Barcelona para criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Camacho, a la que no han gustado las palabras de Rubalcaba en las que afirmaba que el primero en ofender a España es el presidente del Gobierno, ha reclamado al líder socialista que se deje de “insultar” a Rajoy y se centre en buscar grandes acuerdos con él para sacar a España de la crisis y para hacer frente al independentismo.