Compartir

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las tres películas más vistas durante este fin de semana en España han sido la cinta de animación de Disney 'Frozen: El reino del hielo' de Chris Buck, 'Los juegos del hambre: En llamas' de Francis Lawrence y 'El consejero' de Ridley Scott, según informa el portal especializado en análisis de audiencias Rentrak y recoge Europa Press.

El drama 'Blue Jasmine', de Woody Allen, se coloca en cuarta posición bajando dos puestos respecto al fin de semana anterior; seguido por la comedia 'Plan en Las Vegas' de Jon Turteltaub, que desciende otras dos posiciones; 'Thor: El mundo oscuro' de Alan Taylor, una puesto más abajo en la lista; y la española 'Séptimo', de Patzi Amézcua, que se coloca en séptimo lugar.

La comedia 'Somos los Miller', de Rawson Marshall, se sitúa en octava posición, descendiendo un puesto respecto al fin de semana anterior; seguida por otra comedia, '¡Menudo fenómeno!', de Ken Scott; y en última posición la cinta de animación 'Turbo', de David Soren, desciende seis lugares en la clasificación final de las más vistas en España.

ANIMACIÓN, ACCIÓN Y SUSPENSE

'Frozen: El reino del hielo' es la adaptación del cuento 'La reina de las nieves' realizada por Disney. La cinta de animación, dirigida por Chris Buck, ha conseguido imponerse como la líder de la taquilla española el fin de semana de su estreno.

La trama comienza cuando una profecía castiga a un reino a un invierno perpetuo y Anna, una joven ingenua, se une a un montañero llamado Kristoff y a su camarada el reno Sven para detener la maldición. Juntos inician una odisea en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para terminar definitivamente con el glacial hechizo.

'Los Juegos del hambre: En llamas', la segunda parte de 'Los juegos del hambre', se mantiene en los tres primeros puestos de la taquilla española el fin de semana siguiente a su estreno. Bajo la dirección de Francis Lawrence, en sustitución de Gary Ross, la cinta comienza con el regreso de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) a casa tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem.

'El consejero', de Ridley Scott, se ha hecho con el tercer puesto en la lista de las diez más vistas, el fin de semana de su estreno. La cinta, con Penélope Cruz, Cameron Diaz, Brad Pitt, Javier Bardem y Michael Fassbender como protagonistas, narra la historia de un abogado que se ve involucrado en un turbio asunto relacionado con la droga.