viernes, 25 septiembre 2020 13:19

La juez del caso de la muerte del empresario del Raval cita a una testigo que borró ante una mossa fotos del arresto

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La juez que investiga la muerte del empresario del Raval Juan Andrés Benítez tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra ha citado este martes para que declare como testigo a una vecina que borró las fotografías que había tomado de la detención cuando la visitó una agente esa misma noche del 5 de octubre, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Caroline Isabelle C., de origen francés, relató en su declaración policial que una mossa subió a su casa en la calle Aurora de Ciutat Vella y le preguntó si había tomado fotos de los hechos que estaban ocurriendo en la calle.

Ella misma se ofreció de forma voluntaria a borrarlas “inmediatamente, cosa que realizó en presencia de la referida policía, la cual se marchó una vez que vio como la declarante realizaba dicha acción”, según su declaración policial a la que tuvo acceso Europa Press.

Aseguró destruyó las fotografías al considerar que había realizado algo contrario a sus principios, aunque admitió que “dicha acción la precipitó ante la presencia y pregunta policial”.

Ahora, la testigo tendrá que declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, Eva Moltó, que investiga la muerte del empresario, y que mantiene imputados a nueve agentes de los Mossos que ya han sido interrogados.

El último agente que declaró como imputado –en este caso por limpiar con agua el charco de sangre de Benítez– aseguró a la juez que vio como una mossa subió las escaleras de uno de los edificios, con lo que las acusaciones sospechan que se trata del momento en que la agente fue a presionar para el borrado de fotos.