Compartir

La subcampeona olímpica obtuvo este sábado el título nacional en los 400 libres, prueba en la que Melani Costa –su compañera en la UCAM– fue plata en el Mundial de Barcelona. La de Badalona, con un final excelente, estableció un cronómetro de 3:58.45 por los 4:02.23 de la balear.

La batalla entre las dos banderas de la natación nacional [ambas representarán a España en la Ryder del Agua] fue memorable. Belmonte, que había sido segunda en la Copa del Mundo de Moscú, sólo superada por Costa, invirtió los papeles este sábado. El bronce correspondió a Bea Gómez, con un tiempo de 4:04.92.

Pero este no fue el único oro que logró Belmonte, que también venció en los 200 mariposa, por delante de Judit Ignacio y Lara Grangeón; y en los 400 estilos, cuyo podio completaron Bea Gómez y María Vilas, con más de cinco segundos de ventaja respecto a sus perseguidoras.

Por su parte, Melani Costa se desquitó de la amarga plata en el 400 libres con un triunfo en los 200 espalda, donde se impuso a la especialista Duane da Rocha. La malagueña del CN Mijas logró un tiempo de 2:05.69 por los 2:05.66 de la nadadora mallorquina. África Zamorano, tercera, registró mejor Marca Mínima Júnior.

Por último, en las competiciones masculinas destacó el triunfo de Marc Sánchez en los 400 estilos y el de Miguel Ortiz-Cañavate en los 50 libre. Víctor Manuel Martín consiguió el oro en los 400 libres y Carlos Peralta en los 200 metros mariposa.