Compartir

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF visita este jueves al Swansea City AFC –21.05 horas– en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League con las ganas de tomarse la revancha del 0-3 de Mestalla y la intención de lograr el pase a los dieciseisavos de final como primero, mientras que los galeses buscan la clasificación y el poder relajarse a falta de una jornada.

Ambos equipos tienen cosas en juego, pero ninguno tiene urgencias gracias a su buen papel hasta el momento. Si el Swansea de Michael Laudrup sigue invicto, y tiene a tocar la clasificación, el Valencia lleva tres victorias seguidas que le han dado ya el billete pese a la dura derrota inicial contra los cisnes.

No deja de ser un motivo más para ir a Gales a buscar el triunfo, pues aquel 0-3 llegó en un mal momento de juego y resultados para el Valencia. Situación parecida a la de ahora, pues los che encadenaron grandes actuaciones que ahora se han desvanecido y convertido de nuevo en dudas por la irregularidad.

Dos derrotas, la última en Elche (2-1), y un empate en las últimas cuatro jornadas de Liga BBVA les han vuelto a situar en la zona templada, undécimos en la tabla aunque a tres puntos de posiciones europeas. Así, pese a tener los deberes casi hechos, ganar les daría un nuevo impulso anímico.

El primer interesado en ello es Miroslav Djukic, quien no acaba de disipar las dudas que sobrevuelan sobre su cargo. Sin poder olvidar la Liga, donde recibe a Osasuna el domingo, el técnico podría alinear un once con pocos cambios en busca de esta victoria que les dé el liderato y les permita jugar sin presión alguna la última jornada europea, donde recibirán al Kuban Krasnodar.

No obstante, el Valencia cuenta con las bajas por lesión de Banega y Guaita, el portero habitual en esta Europa League. Por parte del Swansea, no estará el delantero Michu, de baja a causa de un dolor recurrente en sus rodillas y a un problema en el tobillo.

El ariete español fue uno de los goleadores en Mestalla y una de las grandes ausencias este jueves. El internacional absoluto tuvo que retirarse mediada la segunda mitad en la derrota del Swansea por 1-0 ante el también galés Cardiff City AFC en la Premier League, hace dos jornadas.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SWANSEA CITY: Vorm; Tiendalli, Amat, Williams, Davies; De Guzmán, Cañas; Dyer, Pozuelo, Lamah; y Bony.

VALENCIA: Alves; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Romeu, Míchel; Piatti, Jonas, Guardado; y Alcácer.

–ÁRBITRO: Luca Banti (ITA).

–ESTADIO: Swansea Stadium.

–HORA: 21.05 horas.