Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que si se demuestra que existen otros medios “disuasorios” y “pasivos” más eficaces que las concertinas (vallas con cuchillas) instaladas en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, estaría dispuesto a “rectificar”.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el titular de Interior ha defendido que las concertinas de Ceuta y Melilla estaban ya con los gobiernos socialistas y que, por tanto, “no ha habido ningún cambio”.

Además, ha subrayado que la obligación de España de controlar sus fronteras se hace “con pleno respeto a los Derechos Humanos” y ha apuntado que si se demuestra que existen otros medios disuasorios más eficaces que las concertinas, estaría dispuesto a rectificar.

“Si se nos convence y demuestra que hay medios disuasorios y pasivos que tengan la misma eficacia para obtener el fin que se persigue, que es que nadie entre en nuestro país de manera ilegal, estamos dispuestos a rectificar”, ha manifestado.