Compartir

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Banco de España indica que la información disponible sobre la evolución del paro registrado hasta el mes de octubre, cuando se redujo un 0,46% en tasa interanual, por primera vez desde 2007, “apuntaría a mejoras adicionales del desempleo en el último trimestre del año”.

En su 'Boletín Económico' correspondiente al mes de noviembre, el banco emisor analiza también la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre y precisa que estos datos muestran que la tasa de salida del desempleo “estaría frenando su tendencia decreciente al mostrar un primer aumento interanual en este trimestre”.

Además, el Banco de España precisa que en el tercer trimestre “se observó una leve reducción de la duración media de los períodos de desempleo, concentrada en las duraciones más cortas”.

Más concretamente, indica que en términos interanuales destacó el aumento de la salidas del desempleo por cuenta propia, mientras que se estabilizaron las salidas al empleo temporal, que siguieron siendo las mayoritarias, y se observó “un muy leve aumento de los flujos hacia el empleo indefinido”.

Por otra parte, la institución dirigida por Luis María Linde añade que en el tercer trimestre “repuntaron ligeramente las salidas del desempleo hacia la inactividad”.

En paralelo, señala que “la moderación en el ritmo de caída interanual de la ocupación puede atribuirse, principalmente, a una menor intensidad de los flujos de salida del empleo respecto a la observada un año antes”.