Compartir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fotógrafo Henry Leutwyler expondrá en Madrid las imágenes sobre los objetos icónicos que rodearon la vida cotidiana de Michael Jackson. La muestra, titulada 'Neverland Lost', recoge fotografías de gran formato y se inaugurará en Spainmedia Gallery (c/ Doctor Fourquet 3) este jueves 28 de noviembre.

A pesar de ser un fotógrafo de retratos, Leutwyler se recrea en este trabajo en los objetos que rodearon la vida cotidiana de Michael Jackson.

“En febrero de 2009, volé a California para fotografiar el guante blanco icónico de la estrella del pop Michael Jackson. Neverland había sido completamente vaciada, todo estaba a la espera de una subasta pública y poco después Jacko se declaró en quiebra. Debido a esto sentí una urgencia por fotografiar tantos objetos como pude. La idea de que se trataba de una colección que acabaría dispersa por todo el mundo era desconcertante para mí”, explica el autor.

Leutwyler se centra en la relación persona-objeto, en cómo se usan las cosas, cómo se conviven con ellas: “Lo que descubrí en esas fotografías evocó en mí una profunda tristeza. Desde el hombre que sería un rey, sus artilugios eran de diseño muy simple. Un calcetín con lentejuelas, baratija de un niño. El famoso guante, tan mundano en su sencillez”.

Las fotos de celebridades de Leutwyler se pueden encontrar en las páginas de Vogue, Vanity Fair, la revista del New York Times, The New Yorker o la revista Esquire. Ha fotografiado personajes de la talla de Michelle Obama, Julia Roberts, Tom Wolfe, Rihanna y Martin Scorsese, por nombrar algunos.