martes, 22 septiembre 2020 10:15

Israel aprueba la construcción de 831 viviendas más en las colonias de Cisjordania

JERUSALÉN, 25 (Reuters/EP)

El Gobierno israelí ha aprobado la construcción de 831 viviendas más en los territorios palestinos ocupados por Israel en Cisjordania, según ha denunciado la ONG israelí Paz Ahora.

Un portavoz del grupo, Lior Amihai, ha explicado que estas viviendas estarán ubicadas en un total de cinco asentamientos de Cisjordania y que están incluidas en el anuncio publicado hace unas semanas sobre nuevas construcciones en Cisjordania.

Mientras, Nabil Abú Rdainah, portavoz del palestino, Mahmud Abbas, ha condenado el anuncio, “continuación de una política de escalada que pretende poner obstáculos al proceso de paz”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “no debería sumarse tantos con Estados Unidos a expensas de nuestro pueblo”, ha afirmado Abú Rdnainah en declaraciones a Reuters. Los palestinos acusan así a Israel de responder así al reciente acuerdo alcanzado entre el Grupo 5+1 e Irán sobre su programa nuclear.

Más de 500.000 israelíes viven en las colonias de Cisjordania, incluido Jerusalén Este, junto a unos 2,5 millones de palestinos, en territorios considerados como ocupados militarmente por Israel desde 1967. La colonización de territorios bajo ocupación militar supone un crimen de guerra según el Derecho Internacional.