Compartir

ROMA, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Enrico Letta someterá a una moción de confianza en el Parlamento su presupuesto para 2014 con el fin de evaluar si sigue contando con el respaldo de la mayoría después de las amenazas el mes pasado de uno de los socios de la coalición de abandonarla.

“Plantearemos una moción de confianza sobre la ley de estabilidad”, ha anunciado este lunes el ministro de Relaciones con el Parlamento, Dario Franceschini, en un comunicado.

Según ha explicado, la moción de confianza “es necesaria no sólo para garantizar los plazos de aprobación (del Presupuesto) sino también para verificar políticamente, con claridad y sin ambigüedad, (…) la relación de confianza entre el Gobierno y la mayoría parlamentaria”.

La moción servirá de prueba para comprobar el respaldo que Letta, del Partido Democrático, y su Ejecutivo tienen del centro-derecha, que también sustenta su coalición, después del divorcio materializado la semana pasada entre el viceprimer ministro, Angelino Alfano, y el ex 'premier' Silvio Berlusconi, su mentor político.

Así, la votación servirá para medir las fuerzas que tienen ambos en el Parlamento, ya que Alfano se ha mostrado partidario de mantener el Gobierno, mientras que Berlusconi, que ha reeditado Forza Italia, estuvo a punto de dejarlo caer el mes pasado entre otras cosas por su inminente expulsión del Senado. Está previsto precisamente que la Cámara Alta vote este miércoles si 'Il Cavaliere' debe abandonar su escaño.