Compartir

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha replicado al expresidente del Gobierno y exdirigente socialista José Luis Rodríguez Zapatero que cambiar la Constitución para introducir el criterio de estabilidad presupuestaria y de prioridad en el pago de la deuda pública no sirvió para garantizar nada y fue un “error” que todavía están pagando los socialistas a nivel electoral y el país en su conjunto.

“Lo más importante en un sistema social y democrático es garantizar los derechos sociales y no consagrarse en el dogma del déficit”, ha dicho este domingo en declaraciones a Europa Press durante la manifestación celebrada en Barcelona contra los presupuestos, la reforma de las pensiones y la precariedad laboral.

En esa línea, ha dicho que le parece “muy contradictorio” que ERC, que antes defendía una salida social y progresista a la crisis, haya apoyado unos presupuestos que, a su juicio, consolidan los recortes y suponen privatizaciones y la venta del patrimonio público de la Generalitat.

No obstante, ha dicho que le parece coherente que los republicanos no hayan asistido a la marcha de este domingo: “Sería una incoherencia e incluso una provocación que estuvieran”.

Sobre la pregunta para el referéndum soberanista propuesta el sábado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Collboni ha preferido no pronunciarse, pero ha mostrado su sorpresa por que quienes apuestan por un estado propio no defiendan con la misma “vehemencia y convicción” el estado social y el estado del bienestar.