lunes, 10 agosto 2020 18:26

La Policía pide datos a Twitter para actuar contra el creador de una cuenta que hacía apología del maltrato a la mujer

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía han requerido a la red social Twitter todos los datos disponibles para identificar al responsable de una cuenta que hacía apología del maltrato a la mujer.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, dirigida a la portavoz del PSOE de Igualdad, Carmen Montón, y que preguntaba sobre las acciones que tenía pensado emprender el Ejecutivo ante '@muerenpocas', el perfil de un supuesto hombre que hacía apología de la violencia de género.

En su biografía podía leerse su apoyo manifiesto a los maltratadores, llegando a señalar que “ninguna mujer es maltratada sin motivo, algo haría”.

El creador quiso también poner como foto de la cuenta una imagen de un futbolista acusado de haber maltratado a su novia, un personaje al que calificó en otro comentario en Twitter como “un auténtico ídolo”.

“Está disminuyendo la cifra de muertes por maltratos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo” o, “lo mejor en esta vida es ese hombre que cuando su mujer le dice: me duele la cabeza, le contesta a cinturonazos”, son otros de sus tuits que ya han desaparecido, puesto que esta red social decidió bloquear la cuenta el mismo día en que se publicó el primer comentario, el pasado 26 de agosto de 2013.

Artículos similares