miércoles, 12 agosto 2020 0:33

Hague celebra el acuerdo como un triunfo de la diplomacia en “problemas intratables”

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha celebrado la madrugada de este domingo el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear como un triunfo de la diplomacia en “problemas intratables” y ha resaltado que es un “buen” acuerdo para el mundo y Oriente Próximo.

“Importante y alentador acuerdo de primera fase con Irán. El programa nuclear no avanzará durante seis meses y partes serán eliminadas”, ha anunciado Hague, poco después de que comenzaran a las comparecencias ante la prensa, a través de la red social Twitter.

En un segundo mensaje, Hague destaca que “este acuerdo demuestra que es posible trabajar con Irán y que, a través de la diplomacia, se pueden abordar problemas intratables”.

El titular de Exteriores de Reino Unido asegura que el acuerdo es “bueno para todo el mundo, incluidos los países de Oriente Próximo y para el propio pueblo de Irán”.

Hague concluye admitiendo que las negociaciones han sido “meticulosas” y que “el trabajo duro comienza mañana con la implementación y la construcción de un acuerdo”, según señala en un cuarto mensaje publicado en Twitter.

Artículos similares