Compartir

DUBAI, 24 (Reuters/EP)

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha vaticinado la madrugada de este domingo en una entrevista concedida a la cadena estatal iraní Press TV que el enriquecimiento de uranio “será aceptado” y ha anunciado una mayor cooperación con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

“En la fase final, el proceso de enriquecimiento (de uranio) será aceptado y, al mismo tiempo, todas las sanciones serán retiradas”, ha declarado Zarif a Press TV, para después reafirmar que las autoridades iraníes trabajarán para que puedan desarrollar un programa nuclear “libre de presiones internacionales”.

Zarif ha resaltado que “ésta es una oportunidad para Occidente para acometer esfuerzos para restaurar la confianza con la nación iraní” y ha manifestado que Irán “no tiene confianza en el Gobierno estadounidense”.

El jefe de la diplomacia iraní ha insistido en la cadena estatal que el programa nuclear ha sido reconocido y ha esgrimido este hecho como el mayor éxito cosechado en las negociaciones con el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

Por otra parte, ha señalado que, en el acuerdo, las autoridades iraníes no se ven obligadas a cerrar las centrales nucleares de Nataz y Fordow, al tiempo que ha negado que los materiales de las infraestructuras nucleares vayan a ser exportadas del país, según han recogido medios estatales.