Compartir

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha lamentado que se utilice el denominado suelo ético como “arma arrojadiza” y ha subrayado que en el Plan de Paz y Convivencia presentado este viernes hay “muchos aspectos a mejorar desde un punto de vista constructivo”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Maeztu ha apostado porque “las ideas sean desarrolladas con igualdad, sin más cortapisas que la propia voluntad ciudadana” y se ha preguntado si “no es un problema para asentar la paz que cientos de personas” tengan que desplazarse fuera del País Vasco a cárceles del Estado cada fin de semana para visitar a presos de ETA.

Tras señalar que la aportación de su grupo al documento inicial del Plan de Paz se produjo “desde la critica constructiva”, Maeztu ha anunciado que la coalición soberanista seguirá “esa vía”. “Creemos que hay muchos aspectos a mejorar desde un punto de vista constructivo”, ha defendido, para añadir, no obstante, que ven “con cierta preocupación hacia donde se han decantado las aportaciones de los partidos”.

“Tenemos nuestra visión del suelo ético, que se ha usado como arma arrojadiza contra un sector político de este país y nos parece difícil que se pueda construir una convivencia democrática en este país cuando se diseñan estos eslóganes como arma arrojadiza”, ha advertido.

Sin embargo, Maeztu ha anunciado que EH Bildu estará “en todas las mesas y foros cuando se hable de construir una paz asentada y convivencia democrática”.

“Queremos el concepto de que todas las ideas sean desarrolladas con igualdad en este país sin más cortapisas que la propia voluntad ciudadana”, ha indicado, para denunciar después que “en estos momentos se sigue juzgando a un sector de este país en la Audiencia Nacional y es algo del pasado que hay que superar”.