Compartir

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha decidido condecorar al ministro francés de Interior, Manuel Valls, con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por los “servicio extraordinarios” prestados en favor de España, ha anunciado el Ministerio de la Presidencia.

La Gran Cruz es el mayor grado de distinción –solo por detrás del Collar– de la Orden del Mérito Civil, instituida por el Rey Alfonso XIII en 1926.

Valls, de origen español, ha manifestado en multitud de ocasiones de adhesión de su departamento a las políticas que en materia de lucha antiterrorista desempeña el Gobierno de Mariano Rajoy. “La agenda de España es la agenda de Francia”, ha dicho en varias ocasiones en relación a este asunto.

La decisión del Ejecutivo llega días antes de que los Gobiernos de los dos países celebren en Madrid su XXIII cumbre bilateral, el miércoles 27 de noviembre.

Junto al presidente francés, François Hollande, se desplazarán a Madrid el primer ministro, Jean Marc Ayrault, y los titulares de las carteras de Exteriores, Interior, Industria, Fomento, Economía, Empleo y Educación.