Compartir

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La defensa del jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, ha asegurado este viernes que recurrirá el auto de apertura de la pieza separada en el caso del Madrid Arena por falsedad documental, al criticar que el juez Eduardo López Palop ha basado su decisión “sólo en una versión de parte”.

El abogado Santiago Díaz, que defiende a Monteagudo, ha criticado que el magistrado se haya basado en la declaración de la oficial que se encargó del evento, Cándida Jiménez, y en los escritos de las acusaciones particulares.

Así, ha destacado que hay “otros documentos” que dicen “precisamente lo contrario a lo que afirmó Jiménez”, quien sostuvo que jamás se produjo una orden de cambio de nivel de riesgo de medio a alto en la fiesta del Madrid Arena.

Por otro lado, el abogado del Ayuntamiento de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, ha criticado la decisión del juez. “No tiene ni idea de lo que es un delito de falsedad documental”, ha subrayado el letrado, quien ha destacado que “no hay pieza separada porque no hay conexión de hechos”. “Se tenía que haber mandado a reparto”, ha añadido.