Compartir

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 135 presos han acorralado y amenazado a dos funcionarios el pasado miércoles en el Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba, en un incidente que se saldó sin heridos, pero se tuvo que aislar a varios reclusos por estos hechos, iniciados después de que uno de los presos supuestamente se encaró con los trabajadores por encender un cigarro en una sala.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al centro penitenciario y ha adelantado la prensa provincial, al tiempo que detallan que estos incidentes se registran algunas veces a lo largo del año, en algunos casos más graves, pero en esta ocasión no ha habido heridos y resaltan el incidente por la alta participación de reclusos de todo un módulo.

En concreto, sobre las 17,00 horas del miércoles los dos funcionarios llamaron la atención a un preso que estaba fumando en una de las zonas comunes de un módulo, a quien se le indicó que saliera al patio si quería seguir con el cigarro. El recluso se negó a deponer su actitud, los funcionarios insistieron en que abandonara la sala y en un momento dado se vieron rodeados por 135 presos que les amenazaron al grito de “que no salgan vivos del módulo”.

Alertados por las voces, acudieron en auxilio de sus compañeros varios funcionarios de los módulos contiguos, que consiguieron sacar del recinto al preso causante del altercado para llevarlo al área de aislamiento y normalizar la situación, que terminó sin que se registraran heridos. Cabe destacar que el miércoles es el día del cobro de las pagas de los internos y de que ellos salden sus deudas económicas entre sí en espacios comunes, según las fuentes.