Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Habrá dos entregas de Nymphomaniac. El montaje de cuatro horas aprobado por el director danés Lars Von Trier se proyectará en las salas dividido en dos partes de dos horas cada una que se estrenarán con un mes de diferencia.

Tras el revuelo generado a raíz de las declaraciones de uno de los productores, Golem Distribución, que llevará la película a las salas de cine españoles confirma que finalmente se estrenará una única versión internacional aprobada por el director, en dos partes de dos horas de duración.

La primera parte llegará en forma de gran estreno mundial el próximo miércoles 25 de diciembre. La segunda parte se podrá ver en cines un mes más tarde, el viernes 24 de enero.

Nymphomaniac relata la historia de una mujer auto-diagnosticada como ninfómana, que repasa sus experiencias eróticas ante el hombre que le salvó la vida. Una cinta cargada de escenas con sexo explícito que supone un desafío interpretativo extremo, está protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros.

Nymphomaniac es la novena película de Lars von Trier distribuida en España por Golem tras Rompiendo las olas (1996), Los idiotas (1998), Bailar en la oscuridad (2000), Dogville (2003), Manderlay (2005), El jefe de todo esto (2006), Anticristo (2009) y Melancolía (2011).