Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Vodevil Vargas es el primer y único artista español nominado a los Hollywood Music in Media Awards (HMMA) en la categoría de Mejor Canción de Rock, por el tema 'Santa Cruz'.

La composición nominada por el jurado de 'Los Oscar de la Música' está inspirada por el mencionado popular barrio sevillano y es un corte instrumental de rock fusionado con música clásica y raíces españolas.

La ceremonia de los HMMA 2013 tendrá lugar este jueves 21 de noviembre en el Fonda Theater de Hollywood (California), y será retransmitida desde Estados Unidos a más de diez países.

'Santa Cruz' es el single adelanto del EP 'Betis 41', que verá la luz pasado el certamen (el 10 de diciembre) y que será presentado en primicia en Los Angeles, durante las jornadas que la industria discográfica norteamericana realiza con los nominados al evento.

Vodevil Vargas es el proyecto conceptual y personal de Ricardo Moreno (Madrid, 10 de noviembre de 1975), compositor y guitarrista que logra llevar al rock a un terreno que está por encima de modas, superando los estereotipos.

Inspirado por la España de mediados de los años setenta, Vodevil Vargas narra los sucesos ocurridos en un antro llamado 'El Vodevil', situado en el popular barrio de Triana (Sevilla). Cada canción cuenta el pasado, presente y futuro de todos los personajes que frecuentan ese lugar, hilando así la trama del álbum.

Ricardo Moreno ha sido capaz de enriquecer sus composiciones con influencias progresivas, sinfónicas e incluso flamencas, sin perder el rock como referente, gracias a su extensa y ecléctica trayectoria profesional.

Desde 1992, Ricardo ha tocado, compuesto y girado, a nivel nacional e internacional, con innumerables bandas y solistas como Chema Vílchez (Jazz), Knell Odyssey (Heavy Metal), David Sarabia (Pop de autor), Jero Ramiro (Rock), Bákara (Orquesta) y Avulsed (Death Metal).