Compartir

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado que entiende “cien por cien a Diego Costa” en cuanto a su decisión de jugar por España o Brasil, ya que él estuvo “en la misma situación un corto periodo de tiempo” hasta que se decantó por la 'canarinha', tomando “una decisión que ha marcado” su carrera.

“Entiendo cien por cien a Diego Costa. Estuve en la misma situación un corto periodo de tiempo y tomé una decisión que ha marcado mi carrera. La selección tiene muchos factores que influyen pero sobre todo la decisión se toma basándose en el nivel profesional y yo creo que Diego Costa en España es muy importante, está muy valorado y se va a sentir muy importante dentro del equipo. Ha pasado por malos momentos porque es una decisión muy difícil, así que espero que la gente lo valore porque no ha sido fácil ni para él ni para sus familiares. Son decisiones que hay que respetar”, pidió Filipe en rueda de prensa.

En cuanto a sus propias posibilidades de ser convocado por Brasil para el Mundial, el lateral sabe que lo va a “tener muy complicado para estar ahí”, pero que eso no lo quita los ánimos de “seguir trabajando y jugando bien para hacer lo más posible por esta allí”.

“No voy a bajar los brazos porque quiero estar allí y tengo que seguir trabajando muy duro. Obviamente quiero estar, pero tengo que respetar a mis compañeros, que están haciendo un buen trabajo y luchar, trabajar y jugar bien. Lo principal de un futbolista es el club y todo lo que viene es consecuencia de todo el trabajo. En Brasil hay muchos jugadores, siete jugadores en mi plaza. Adriano (Correia), por ejemplo, ha jugado muchos partidos y ha sido campeón de todo y ahora no está yendo tampoco”, recordó.

En cuanto a las selecciones candidatas a ganar el Mundial, el brasileño avisó de que “está claro es que el clima influye muchísimo y a las selecciones europeas les costará más”, aunque eso “no quita que sean grandes favoritas para la victoria final”.

Por último, Filipe Luis también se refirió al buen momento del Atlético de Madrid, que volverá a la acción el próximo sábado, y apuntó que “conociendo al míster y su filosofía” seguirán afrontando “cada partido como si fuera una final”.

“Ahora mismo solo pensamos en el Getafe, esta semana solo se habla de eso. El cuerpo técnico nos está inculcando cómo juegan y cómo se comportan en el campo, que es lo que nos importa. La plantilla es amplia y está compensada, estos partidos que son muy seguidos y, sobre todo, tenemos mucha ilusión por seguir estando ahí arriba”, acabó.