Compartir

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El PSOE andaluz ha elegido el lema 'Andalucía, la fuerza que nos une' para el congreso extraordinario que celebra este fin de semana en Granada y que convertirá a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la primera mujer en acceder a la Secretaría General del partido en sustitución de José Antonio Griñán.

Según ha informado en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en el cónclave, en el que se prevé la participación de unas 2.500 personas, incluidos los más de 800 delegados.

En la inauguración del congreso, el sábado por la mañana, están previstas las intervenciones del propio Jiménez, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, antes de la presentación del informe de gestión de la Ejecutiva saliente a cargo de José Antonio Griñán, en su despedida del cargo.

Ya por la tarde se abrirá el plazo de proclamación de candidatos a la Secretaría General del PSOE-A, puesto al que se da por hecho que sólo aspirará Susana Díaz para ser proclamada nueva líder del partido poco después con los votos de los delegados. Para el domingo quedará la votación de la nueva Comisión Ejecutiva Regional y la clausura del cónclave, en la que además de Díaz intervendrá el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.