Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que ve necesario abordar con determinación la redacción de una ley de huelga, que ponga freno a los perjuicios que sufren los ciudadanos” y cree que no se puede dar “el incumplimiento sistemático de los servicios mínimos que afectan a servicios públicos esenciales”.

Así lo ha expresado Ana Botella en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento esta tarde, tras el anuncio de que la huelga de limpieza viaria y jardinería de Madrid había sido desconvocada después de ratificar una mayoría de trabajadores convocados en asambleas el acuerdo alcanzado de madrugada entre los representantes sindicales y la empresas concesionarias.

“No es posible que la convivencia ciudadana, ante un derecho constitucional como es el de la huelga, se pueda ver alterada hasta límites intolerables”, ha declarado Ana Botella, al tiempo en que ha insistido en que “es necesario, por tanto, abordar las normas que regulan el derecho de huelga, insuficientes” y que, a su juicio, “están basadas en un real decreto del año 77, anterior a la Constitución”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de un modelo “obsoleto” frente a una “reivindicación histórica de la sociedad española”. Así, ha añadido que los ciudadanos de la capital “no pueden volver a ser los rehenes de los protagonistas de un conflicto que hoy ha finalizado”, ha declarado.