Compartir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka completó la pasada madrugada una gran actuación con 27 puntos y 13 rebotes ante Golden State Warriors, pero su esfuerzo quedó sin premio, ya que Oklahoma City Thunder sucumbió en su duelo de favoritos de la Conferencia Oeste tras una canasta de Andre Iguodala en el último segundo (116-115).

Un triple muy lejano de Russell Westbrook (31 puntos) a falta de 2.3 segundos parecía poner la puntilla al equipo local (114-115), culminando una gran remontada de Oklahoma, que perdía por 14 puntos (100-86) a falta de diez minutos. Sin embargo, Igoudala logró llevar el delirio al Oracle Arena, aprovechando la floja defensa de Thabo Sefolosha para procurarse un tiro lateral desde seis metros que entró mientras sonaba la bocina.

La canasta del alero cerraba un gran partido entre dos equipos llamados a pelear por lo más alto del Oeste, enfrentando la puntería de los Warriors (14/23 en triples) con la exuberancia física de Oklahoma (vencedor por 48-31 en rebotes). Ibaka logró dominar bajo los tableros y se mostró muy acertado en ataque (9/14 en tiros de campo y 9/9 en tiros libres), pero no bastó para alcanzar la victoria.

En el bando local, Klay Thompson (27 puntos, 6/9 en triples) y Stephen Curry (22) castigaron sin piedad desde el perímetro, provocando la atención de la defensa visitante en la última jugada, circunstancia de la que se aprovechó Iguodala para erigirse en el héroe de la noche y mantener a su equipo invicto en casa esta temporada.

–ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 27 puntos, 13 rebotes y 3 tapones.