Compartir

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

La sobrina de Álvaro M.S.B. ha asegurado este jueves, en declaraciones a los medios, que su tío (detenido por el secuestro de un médico portugués, que liberado 20 horas después) actuó bajo las amenazas de Saturnino Marcos C.C., alias 'Canceliñas', que permanece en paradero desconocido y a quien la Guardia Civil continúa buscando.

Álvaro M.S.B., de 32 años de edad, fue detenido el miércoles en Vigo, y este jueves por la mañana ha pasado a disposición del juzgado en O Porriño. Precisamente, en los exteriores del edificio judicial, su sobrina ha explicado a los periodistas que el joven no tiene antecedentes criminales.

La mujer ha justificado la participación de su tío en el secuestro del médico (aunque las fuerzas de seguridad les atribuyen también a 'Canceliñas' y a él al menos dos asaltos a gasolineras del Baixo Miño) por las “amenazas” que el propio 'Canceliñas' le habría hecho.

Según ha explicado, el conocido delincuente gallego, con un amplio historial delictivo y escapado de la cárcel de A Lama (a donde no regresó tras un permiso), amenazó a su tío Álvaro con hacerle daño a él y a su familia, en concreto a su hijo, que padece autismo.

“GRACIAS A MI TIO, EL MÉDICO ESTÁ VIVO”

Además, siempre según la versión de esta familiar del detenido, el propio Álvaro intervino para que 'Canceliñas' no hiciese daño al médico portugués que ambos secuestraron en el aparcamiento de un hipermercado de Arcos de Valdevez (Portugal). “Gracias a mi tío, el médico está vivo, él consiguió que 'Canceliñas' no lo matase”, ha asegurado.

Mientras, la Guardia Civil mantiene activo el despliegue para localizar a Saturnino Marcos C.C.. Además del secuestro del médico portugués, las fuerzas de seguridad le atribuyen dos atracos a estaciones de servicio de Tui y Tomiño, y un asalto a una pareja, que fue amordazada y agredida en su domicilio de O Porriño.