Quantcast

El Barça que ganó al CSKA debe aflorar en la complicada Kiev

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona visita este jueves al Budivelnik Kiev –20.45 horas/Esport3 y C+– en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en la que de momento suma dos victorias y dos derrotas y le obliga a vencer a los ucranianos para hacer bueno el triunfo ante el CSKA Moscú y no perder el tren de cabeza que pilota el Fenerbahçe.

Con un Kiev más fuerte en casa, que a punto estuvo de tumbar al gigante turco, los blaugranas deberán estar atentos para no encajar más derrotas inesperadas. Ponerse de nuevo con un balance negativo no bloquearía el camino al 'Top 16', pero lo complicaría mucho en un grupo en que el paso de las jornadas muestra la dificultad del mismo.

De hecho, Xavi Pascual tiene muy claro el precio y valor de cada triunfo y por ello pedirá a los suyos que jueguen muy concentrados en el Kiev Palace of Sports para no caer en la trampa de un equipo que, escudado en ser prácticamente desconocido, está haciendo daño. Quizá no tanto como un Nanterre que asaltó el Palau Blaugrana y ganó a Budivelnik la pasada jornada.

Quizá esta derrota, dura y contundente aunque como casi siempre con resultado engañoso (80-61), haga salir con más ganas todavía a los ucranianos ante el Barça, que llega con la moral mejorada tras vencer en un buen partido al CSKA Moscú (79-70). Fue un partido en que los catalanes tuvieron que ir a remolque y encontrar el momento clave en que asestar un duro golpe.

A base de trabajo colectivo y constancia, los de Pascual no solo lo lograron sino que tuvieron fuerza para aguantar una última acometida rusa, que dejó a los de Ettore Messina con el mismo balance en la tabla pero por debajo momentáneamente. Con esta actitud del final deberán afrontar este nuevo paso en su camino a la siguiente fase.

Con un Navarro que jugó su mejor partido desde su reaparición tras pasar por quirófano, con 20 puntos y un altísimo nivel de porcentaje de acierto en tiros de dos puntos (75%), triples (60%) y tiros libres (100%), secundado por Marcelinho Huertas y Ante Tomic (16 y 13 puntos), el Barça despegó para alcanzar el triunfo.

Ahora deberán hacer frente al pabellón y a las dos principales armas de este Budivelnik capaz de poner contra las cuerdas al Fenerbahçe hasta los últimos minutos (84-102), apurar sus opciones en Moscú (72-67) y vencer al Partizán (74-69); Dajuan Summers y el veterano Darjus Lavrinovic. Juntos forman una dura pareja interior.

Además, por fuera los ucranianos cuentan con Ricky Minard, el ex estudiantil Blake Ahearn o el ex del Manresa Micah Downs, gente que junto con Lavrinovic conocen al Barça. Pese a tener un banquillo claramente inferior al del Barça, que va poniendo a tono sus nuevas piezas a falta del regreso de Lorbek y Oleson, presentarán dura batalla.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BUDIVELNIK KIEV: Minard, Downs, Drozdov, Summers, Lavrinovic –posible cinco inicial–; Ahearn, Anikiienko, Anisimov, Gorbenko, Lebedintsev, Strelnieks, Tishchenko.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lampe, Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Dorsey, Hezonja, Nachbar, Pullen, Sada, Todorovic.

–ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Anastopoulos (GRE) y Nuran (TUR).

–PABELLÓN: Kiev Palace of Sports.

–HORA: 20:45 horas/Esport3 y C+.

Comentarios de Facebook