Compartir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La quinta jornada de la Euroliga se presenta como una gran oportunidad para que el Unicaja dé un paso en dirección hacia el 'Top 16', ya que este jueves (20.45 horas/Canal+Deportes) visitará el Martín Carpena el Montepaschi Siena italiano, uno de los dos equipos de toda la competición que cuenta sus partidos por derrotas.

El modesto Estrasburgo francés es, junto con el Montepaschi, el otro equipo que encadena cuatro derrotas en esta edición de la Euroliga. Sin embargo, el caso del conjunto italiano es todavía más sangrante, ya que contando la anterior edición de la máxima competición continental encadena un total de nueve derrotas consecutivas.

El Montepaschi logró el doblete en su país la pasada temporada al proclamarse campeón de Liga y Copa, pero un notable recorte en el presupuesto se ha traducido en una plantilla inferior que está sufriendo en esta Euroliga, mientras que en el campeonato nacional es colíder después de cinco jornadas (4-1).

En un equipo donde militaron Bo McCalebb, Bobby Brown o David Moss, sus máximos anotadores actuales son Daniel Hackett -cuarto jugador más valorado de la Euroliga- y el base estadounidense Taylor Rochestie, que el año pasado protagonizó un paso breve e intrascendente por el Laboral Kutxa.

Otros dos exjugadores de la Liga Endesa llegado este verano a Siena cobran protagonismo ofensivo: Otello Hunter, que brilló en el Valladolid, y Spencer Nelson, exjugador del Herbalife Gran Canaria que será baja este jueves por una lesión de hombro para lamento de Marco Crespi, exentrenador del Cajasol.

Por contra, Joan Plaza podrá disponer de toda la plantilla por primera vez esta temporada, después de que Nik Caner-Medley y Txemi Urtasun haya entrenador con normalidad esta semana. El ala-pívot estadounidense ya está recuperado de su contusión en la rodilla derecha, mientras que el escolta navarro podría debutar este curso una vez superada su lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

“Tenemos a todo el equipo entero y no sé a qué nivel podemos jugar, pero estamos en la línea de recuperarnos”, ha apuntado el entrenador del equipo malagueño, consciente de la importancia de llevarse la victoria tras el incontestable tropiezo de la pasada jornada frente al Bayern Munich (82-68).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Granger, Dragic, Suárez, Hettsheimeir y Stimac –posible cinco inicial– Vidal, Calloway, Kuzminskas, Vázquez, Toolson, Caner-Medley y Urtasun.

MONTEPASCHI SIENA: Green, English, Hackett, Viggiano y Ortner –posible cinco inicial– Hunter, Cournooh, Rochestie, Carter, Ress y Udom.

–ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Koromilas (GRE) y Maestre (FRA).

–PABELLÓN: Martín Carpena.

–HORA: 20.45/Canal+Deportes.